PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES

Lunes, 01 de Junio del 2015

ESID INTERNACIONAL es una organización compuesta por profesionales con una amplia experiencia en el campo educativo y formativo de niños y jóvenes.

Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes disfruten de su tiempo libre de una forma completa: lingüística, cultural, educativa, comunicativa, participativa y solidaria. Por ello, los programas organizados por ESID INTERNACIONAL tienen como características principales el trato individual y los grupos reducidos de participantes.

 

Inmersión

Intentamos que los participantes aprendan otro idioma de un modo distinto: pretendemos que los chicos se integren y convivan, en la medida de lo posible, con chicos de los países donde se desarrolla el programa.

Además, ofrecemos programas en los que el idioma es el vehículo de comunicación en la obtención de otros objetivos:

·      Formación deportiva.

·      Formación de tiempo libre.

·      Ejercicio de responsabilidad.

·      Fomento de capacidades de liderazgo.

 

Supervisión: los tutores

Los grupos con más de 10 participantes irán acompañados por tutores/monitores con experiencia y formación previa específica por parte de ESID INTERNACIONAL, que convivirán con los estudiantes durante todo el programa.

Los monitores enviarán regularmente informes a ESID INTERNACIONAL sobre la adaptación de los participantes al programa, problemas que hayan podido surgir y aprovechamiento.

 

Clases

Algunas familias prefieren que su hijo tenga un refuerzo considerable del inglés por medio de las clases. Estos cursos cubren habitualmente la comunicación, la escritura, la comprensión y también la gramática.

Son impartidas por profesores nativos, generalmente de lunes a viernes, 15 horas lectivas por semana, en grupos  multinacionales de 15 alumnos máximo.

 

Alojamiento: Residencia o Familia

Las familias son seleccionadas por las organizaciones colaboradoras en los distintos países. Estas organizaciones se dedican a organizar este tipo de programas, por tanto, es de su interés que los participantes tengan una buena experiencia con las familias de acogida.

Familia o residencia? Depende de cada caso que la opción sea una u otra:

·      En las familias, los participantes tienen algo más de libertad, la integración es mayor al convivir con los miembros de la misma, requiere algo más de esfuerzo para  intentar ser uno más de la familia y habituarse a las costumbres de la casa.

·      En residencia, los alumnos están supervisados las 24 horas. En algún sentido están más “arropados” por los monitores, conviven con participantes españoles y de otros países todo el tiempo y tienen todo el día estructurado. En términos generales, la residencia es más apropiada para los chicos más jóvenes o que se a su primera salida al extranjero.

 

Actividades complementarias y excursiones

Las excursiones programadas son un elemento importante en el desarrollo de algunos de los programas: es la parte turística, de conocimiento de lugares naturales, arte, historia,…

Las actividades tienen lugar todos los días, a excepción del domingo, de modo que sean complemento de las aulas y los alumnos estén ocupados todo el día. Son actividades deportivas, recreativas, juegos y talleres.

 

Seguro de Asistencia

Todos los estudiantes tienen incluido en el precio un seguro de viaje que incluye asistencia médica por enfermedad o accidente, responsabilidad civil. Dicho seguro no se puede desligar del programa. El seguro es un contrato directo entre la compañía de seguros y el estudiante gestionado por ESID INTERNACIONAL. En algunos destinos será obligatoria la contratación de un seguro específico.

 CATÁLOGO PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES 2015

Volver