¿Buscas trabajo? Estos idiomas te lo ponen más fácil

Viernes, 23 de Octubre del 2015

Aprender idiomas es uno de los objetivos que la mayoría de los estudiantes españoles tiene a corto o medio plazo. El conocimiento de un idioma les ayudará a viajar, trabajar en el extranjero o superar con más facilidad las entrevistas laborales en España. No podemos olvidar que, en la actualidad, la mayoría de las empresas demanda empleados que sepan hablar uno o varios idiomas. Sin embargo, no siempre está claro cuáles son los idiomas que más conviene aprender.

 

Además de la lengua materna –el español–, a lo largo de nuestros diversos periodos de formación académica (además de la nueva tendencia conocida como el turismo de idiomas) también entramos en contacto con otros idiomas. Normalmente, con el inglés y el francés. ¿Pero son los más importantes? ¿Cuáles son los idiomas más útiles a la hora de encontrar trabajo en la actualidad?

 

1. Inglés. A pesar de que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking de las lenguas más habladas, el inglés sigue siendo el idioma más importante del mundo.A los cerca de 400 millones de angloparlantes nativos se suman más de 200 millones de personas que lo han aprendido de diferentes formas a lo largo de su vida. Además, el inglés es el idioma por excelencia de los negocios y de internet. Incluso en ámbitos tan alejados de los negocios, como en las ciencias, hasta el punto de que aprender inglés médico es esencial para hacer crecer la comunidad médica española

 

2. Español. Se calcula que es la primera lengua para unos 500 millones de personas aproximadamente. El español se habla en unos treinta países y poco nos separa del inglés, pues es el segundo idioma más estudiado detrás de este, lo que hace que cada vez sea más importante dominarlo.

 

3. Chino mandarín. Actualmente es una de las lenguas más útiles y que más se debería considerar a la hora de aprender y dominar un idioma. El país donde más se habla, China, es una potencia económica cuyo crecimiento no se detiene, además de ser un país que cada vez ofrece más salidas laborales. Además, no se debe perder de vista que el chino mandarín es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas.

 

4. Francés. El francés es el único idioma, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes. Es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas, a los que se suman los más de 200 millones que la han aprendido. A estos datos se suma, además, uno más: el francés será el idioma más hablado en 2050.

 

5. Alemán. Existen muchas razones para aprender alemánCada vez son más los españoles que deciden marcharse a este país en busca de nuevas oportunidades laborales, por lo que aprender este idioma es fundamental para desenvolverse en el día a día.

 

6. Árabe. Aunque esta lengua cuenta con múltiples dialectos, el árabe de Oriente Medio es hablado por unos 280 millones de personas y es el idioma oficial de 20 países. Su importancia y relevancia también tiene mucho que ver con el hecho de que sea la lengua de una de las religiones con más adeptos: el Islam.

En ESID Las Rozas sabemos lo importante que es dominar idiomas para conseguir un trabajo. Por eso, trabajamos día a día para ofrecer a todos nuestros alumnos los mejores cursos de idiomas en Las Rozas de alemán, inglés, francés y chino. Consulta nuestra oferta.

 

También te puede interesar:

¿Cuáles son los certificados de idiomas más valorados?

 

Volver