La crisis económica dispara el turismo de idiomas

Lunes, 01 de Junio del 2015

turismo de idiomas

Para sobrevivir en el mercado laboral actual ya no sólo vale con saber inglés. La crisis económica ha disparado lo que se conoce como el turismo de idiomas. Esta nueva corriente, que está ganando cada vez más adeptos, consiste en viajar y aprender un idioma mientras viajamos. Una forma muy buena de adquirir fluidez, conocer otras culturas, intercambiar opiniones, pensamientos y opiniones con personas cuya forma de vida es diferente a la nuestra.

 

Las personas que se decantan por atreverse con este turismo idiomático lo hacen para mejorar el curriculum vitae o para emigrar a estos países con el objetivo de encontrar mejores oportunidades laborales.

 

A pesar de que el inglés sigue siendo el primer idioma por el que la mayoría se decanta un idioma, el inglés, clave para encontrar trabajo, el alemán ha crecido un 103% durante los últimos años, posicionándose entre los idiomas más demandados por los españoles. Con respecto a otros idiomas, el francés, considerado como el tercer idioma más hablado por los españoles, el portugués, el chino o incluso el ruso están suscitando el interés de muchas personas.

 

Entre los destinos para viajar, excluyendo el siempre demandado inglés, Alemania y Francia acaparan parte de este turismo idiomático, si bien es cierto que en todos los destinos suele primar siempre la opción más económica. Otro de los idiomas, sorprendente en cierto modo, es el ruso. Cada vez hay más turistas de Rusia que viajan a España, lo que repercute en la preparación de profesionales del sector servicios. El lugar más escogido para estudiarlo es Ucrania, un país mucho más económico que Rusia.

 

La época más escogida para realizar este turismo de idiomas suele ser durante el periodo vacacional, especialmente entre jóvenes y profesionales. En cuanto a la duración, suele realizarse en periodos de entre 2 y 4 semanas.

 

Además de este turismo de idiomas también es muy importante asentar conocimientos en una escuela de idiomas. En ESID Las Rozas te ofrecemos los cursos de idiomas más completos. ¡Entra en nuestra web y conócenos!

Volver