Las pruebas de Cambridge English: Young Learners

Martes, 19 de Abril del 2016

Cambridge Young Learners
Las pruebas de Cambridge English: Young Learners son elaboradas por Cambridge English Language Assessment, que forma parte de la Universidad de Cambridge. Estas pruebas están pensadas primordialmente para alumnos de primaria. Starters, Movers y Flyers forman parte de la familia de exámenes de Cambridge English.
 
Las pruebas están diseñadas para que la experiencia de aprendizaje de la lengua de los más jóvenes resulte positiva y divertida. De este modo, los padres pueden considerar los exámenes de Cambridge English: Young Learners como una herramienta útil para que sus hijos disfruten aprendiendo y para que desarrollen su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas.
 
Muchos escolares se presentan a las pruebas de Cambridge English: Young Learners en sus colegios. ESID LAS ROZAS, como Centro Preparador Oficial y centro adscrito al Centro Oficial Examinador ES330, os facilita toda la información que necesitéis para inscribir a vuestros hijos en las pruebas, como tasas y fechas de examen.
 
Los exámenes de Cambridge English están pensados para cada una de las fases del proceso de aprendizaje de inglés, y los de Cambridge English: Young Learners constituyen los primeros pasos.
 
Todos los candidatos presentados a los exámenes reciben su certificado acreditativo. No se dan aprobados ni suspensos.
 
Se trata de que los niños que realicen estas pruebas tengan la sensación de que han conseguido un importante logro.
 
En los certificados, a cada candidato se le asignan escudos acreditativos para cada prueba: Comprensión Auditiva (Listening), Lecto-escritura (Reading & Writing) y Expresión Oral (Speaking). La puntuación máxima en cada apartado es de cinco escudos, lo que se refleja resaltándolos gráficamente. Cuando solamente se asigna un escudo, quiere decir que la prueba se ha realizado, pero que es necesario mejorar bastante este aspecto. Cinco escudos destacados significan que se ha hecho muy bien esta prueba en concreto.
 
Si la puntuación total es de 10 o más escudos, será indicativo de que el candidato está en disposición de empezar a preparar ya su siguiente nivel de examen de Cambridge English.

La duración de los exámenes Young Learners es de 45 minutos para los Starters, 65 minutos para Movers y 75 minutos para Flyers. Los certificados expedidos llegan a sus destinatarios, a través de la escuela.
 
Desde la Escuela, tanto la Dirección como el Equipo de Profesores, os animamos a que presentéis a vuestros hijos a estos exámenes. La experiencia es muy enriquecedora para ellos y les ayudará a afrontar en un futuro, las situaciones de examen, de una forma  completamente relajada.
 
Según estudios realizados, la recompensa en la fase inicial del aprendizaje de inglés motiva el aprendizaje y puede redundar en grandes beneficios en los estudios posteriores.

Volver